Experiencia

Home
Experiencia

Hemos contribuido en más de 20 proyectos con su planificación y gestión de la comunicación, visibilidad, desarrollo de medios y plataformas para gestión del conocimiento. Como resultado incidimos en la mejora de los vínculos, participación, confianza, organización, cooperación e incidencia en prensa y opinión pública.

Conocemos el funcionamiento de instrumentos de política pública dirigidos a desarrollo del sector privado, clusters, cadenas de valor en turismo, biotecnología, madera y mueble, industria naval, textil y vestimenta, logística y transporte, lechería y quesería artesanal, TIC y comercio electrónico.

A su vez apoyamos proyectos de ambiente que han tenido por objeto la protección, cuidado y restauración mediante el combate a la desertificación y efectos de la sequía, normativas y certificaciones y fomento de la calidad y su infraestructura de evaluación, producción más limpia, tratamiento de efluentes en la lechería, gobernanza y cuidado del agua, tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos entre otros.

Los clientes dicen acerca de nosostros

“I had the opportunity to work with Diego during the design and implementation of the Mercosur Virtual School project financed by Europeaid and Mercosur. His experience and skills as a strategist in marketing and communication along with his capability for visualizing future trends and turning this knowledge into effective online and offline actions were critical to the overall success of the project. Moreover, Diego was a key expert bringing in his vast expertise in EU cooperation visibility projects, his insights into digital technology and his commitment to sustainability. Therefore I highly recommend him for any project where communication is a crucial challenge”

Irene Zurborn, Director of International Projects/Directora de Proyectos Internacionales at Fundación CEDDET

“Grupo Pertiga fue contratado en el marco del proyecto, encargado de la comunicación y la visibilidad del mismo; sus trabajos abarcaron sesoría, planificación, apoyo a las contrataciones y producción de folletería, papelería, objetos promocionales, material multimedia, novedades y noticias, cobertura y apoyo en eventos. Además, desarrollaron gestión de información, redacción, mantenimiento del sitio web del proyecto, redes sociales y canal de video con guiones para animación, entrevistas y documentales. Destaco y recomiendo el trabajo realizado por Diego Tarallo Lorenzo y Losada, y por todos los expertos del Grupo Pertiga que colaboraron en el trabajo del proyecto de cooperación”

Romina Toledo, Coordinación de Negociación Internacional, Ministerio de Economía, República Argentina.

“En estos años, gracias a la profesionalidad y creatividad de Diego y a un intenso trabajo conjunto, se han logrado resultados excepcionales que han permitido la satisfacción de los exigentes requisitos de comunicación y visibilidad de las acciones que fueron siendo planteados por los beneficiarios (Sub Grupos de Trabajo Nº3 “Reglamentos Técnicos y Evaluación de la Conformidad” Nº6 “Medio Ambiente” del Grupo Mercado Común del MERCOSUR) así como los de la Unión Europea. Haber cumplido con éxito este desafío en un contexto muy técnico, de muy difícil “aterrizaje” para la comprensión del público en general respetando el ámbito oficial y riguroso del contexto en el cual se desarrolla este proyecto, me permite recomendar sin lugar a dudas el trabajo de Diego en especial y el de todo su equipo”.

Annamaria Narizano, Directora de ECONORMAS MERCOSUR, 26 de enero de 2015

“…gran capacidad en el manejo de talleres, enfocando temas técnicos en profundidad y amenos para los presentes. También destaco la empatía para el trabajo en equipo y el cuidado minucioso de todos los detalles, en generar documentos, audiovisuales y cumplir las metas. En ésta oportunidad participamos de un proyecto regional para FAO, involucrando 13 países, con importantes actores políticos y referentes científicos, quedando todos ampliamente satisfechos con los resultados.”

Hermann Quiring – FAO, Uruguay 31 de enero de 2012

“…fue una experiencia muy enriquecedora donde pude comprobar su amplio conocimiento de la tarea de facilitación y de las herramientas que requieren los emprendedores para alcanzar sus propósitos.”

Andrés Lalanne, Mentor, Empresario, Académico  y Directivo de Cámara de Industrias, 6 de diciembre de 2011.

“…tiene una visión moderna sobre la gestión de nuevas empresas, tiene cuidado en que sus aportes sean constructivos y se preocupa por los emprendedores y sus proyectos. Hace un buen trabajo como facilitador de estos procesos de aprendizaje y cambio cultural en las empresas.”

Nicolas Badel, Mentor, Director, Villa Lima Moderna, Uruguay, 7 de diciembre de 2011

“Desde el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), nos complace recomendar al equipo Grupo Pértiga, quienes trabajaron en la comunicación y visibilidad de las acciones de “Lucha contra la desertificación y los efectos de la sequía”, una de las líneas de acción del proyecto ECONORMAS MERCOSUR. El eje articulador de dicha acción en los cuatro países (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), fue lograr mayores niveles de inclusión social…”

Gertjan B. Beemark, Coordinador Técnico IICA  del proyecto ECONORMAS, 2017

“De forma muy cercana ha logrado instalar en la organización las capacidades previstas como resultados. Se llegó en tiempo y forma a cada uno de los productos ofrecidos, con dinámicas de trabajo ingeniosas y atrapantes que involucraron a todos los destinatarios. La metodología empleada ha fortalecido el buen clima de trabajo institucional y el sentido de pertenencia. En lo personal quedé muy conforme con los resultados, y con la proyección de los mismos, reflejada en el informe final”

Lic. Juan Achard, Director General, Montevideo 2010

“… el trabajo que realizó para el Programa de Emprendimientos Corporativos de la Unión de Exportadores del Uruguay (BID/FOMIN/UEU) superó nuestras expectativas, tanto en la calidad como en la entrega en tiempo y forma. Personalmente, fue un gusto trabajar con Diego y su equipo, encontrando un profesional que escucha, interpreta y entiende lo que sus clientes quieren y necesitan. Altamente recomendable!! Sus mejores cualidades: De fácil trato, Experto, Creativo.”

Diego Vallarino Navarro – Unión de Exportadores, BID, FOMIN, 29 de agosto de 2011

e-gobierno

Como grupo consultor, participamos del Proyecto de BID – FOMIN“Desarrollo de la Factura Electrónica y Portal Tributario para las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile”.

e-learning

De 2012 a 2014 elaboramos el Plan regional de marketing y comunicación deEscuela Virtual del Mercosur, un Proyecto de Cooperación Unión EuropeaMercosur y la Fundación CEDDET, líder del consorcio ejecutor.

Eficiencia energética y energía renovable

En 2013 elaboramos la estrategia y plan de comunicación del Proyecto “Mejora de la Eficiencia Energética y Uso de Energía Renovables en Pequeños y Medianos Establecimientos Lecheros”; un proyecto de Conaprole, financiado por BID- FOMIN.

En 2014 llevamos adelante las acciones de visibilidad y promoción propuestas en el plan, que incluyó la organización y realización del evento “Primer Seminario Taller Energías Renovables en el Tambo”.

Integración regional y medio ambiente

Diseñamos la estrategia y plan de comunicación y visibilidad para el ProyectoECONORMAS – MERCOSUR, cooperación Unión EuropeaMERCOSUR.

Pymes y Clusters

Realizamos la comunicación y visibilidad del Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones; PACPYMES (Unión Europea – Uruguay  – Ministerio de Industria, Energía y Minería).

Acciones:
  • Planificación y gestión de la comunicación y visibilidad del Programa organizando el diálogo público-privado y académico- empresarial para 14 iniciativas de proyecto.
  • Actividades de participación, publicación, TIC, eventos internacionales, audiovisuales y desarrollo de material multimedia.

Turismo en Punta del Este

Alimentación FAO

Asistimos en el diseño y fortalecimiento de políticas de inocuidad de alimentos para los países de la región- TCP/RLA/3213. FAO – Naciones Unidas.

Acciones:
  • Relevamiento participativo con interesados.
  • Guión de documental audiovisual.
  • Formulación participativa de la estrategia nacional de comunicación y educación para la inocuidad y calidad de los alimentos en Uruguay.
  • Diseño y facilitación de talleres.
  • Elaboración de materiales de sensibilización.
  • Dirección de un audiovisual de capacitación y documentación de seguimiento.
  • Taller regional de “Sensibilización y comunicación efectiva en la inocuidad y calidad de los alimentos”, Quito, Ecuador.

Emprendedores

En Grupo Pértiga somos emprendedores sociales porque creemos en nuestra capacidad creadora y disfrutamos de imaginar y materializar nuestras ideas. Es un proceso que llevamos adelante en comunidad con nuestros clientes, aliados y proveedores, con los que creamos valor compartido en forma sostenible.

Comunicamos, dinamizamos y capacitamos.

En nuestro camino hemos asistido a organizaciones de los ecosistemas emprendedores de Latinoamérica, hemos adquirido conocimiento, metodología y energía que nos permiten participar de los ecosistemas emprendedores como socios para el éxito y en proyectos como mentores y capacitadores junto a los emprendedores.

Apoyamos proyectos y capacitamos emprendedores: