Claves para emprender en América Latina

Home
comunicación
Claves para emprender en América Latina

Claves para emprender en América Latina

¿Qué significa ser emprendedor?

Emprendedora es aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para tomarla y desarrollarla. Es alguien que comienza un proyecto por su propia iniciativa y posee la actitud y aptitud que le permite enfrentar nuevos retos, nuevos proyectos y avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. El emprendedor se identifica con la idea de innovación y riesgo, porque cree en sus ideas y que es capaz de llevarlas a cabo, de encontrar la manera de materializar sus sueños.

Un emprendedor es aquel que identifica buenas ideas de negocio, aquellas que responden a necesidades reales o solucionan problemas de eventuales clientes, así como también resolver de una forma más rápida o más barata, una necesidad existente.

Conoce la experiencia y consejos de otros emprendedores

Durante 2013 la Escuela Virtual Mercosur (EVM) llevó adelante ciclos de entrevistas a emprendedores que no solo contaron su historia, sino que además brindaron consejos sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de transformar una idea en una empresa.

A través de las notas y videos entérate cuáles son los elementos clave que una tienda online debe tener, aprende a identificar oportunidades, reconocer las tendencias del comercio electrónico  y comprende el comportamiento de los consumidores en la red.

También podrás enterarte de algunos de los programas de apoyo a emprendedores que ofrecen tutorías, seguimiento y consejos para desarrollar tu empresa y, por supuesto, acceder a la oferta educativa de esta plataforma.

 

 

Acerca de EVM

El proyecto Escuela Virtual Mercosur (EVM) es una iniciativa del Mercosur y de la Unión Europea en el marco del proyecto Mercosur Digital para el período 2011-2013, con el fin de desarrollar un programa de capacitación virtual para emprendedores y profesionales de todo tipo de organizaciones de los países miembro y asociados del Mercosur en el ámbito de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico. La dirección y gestión del proyecto EVM se adjudicó por licitación internacional al consorcio integrado por la Fundación CEDDET, GIZ, ILCE, CESAR y FUNIBER.

 Experiencias emprendedoras:

Captura de video

Matias Sulzberger – Tienda Nube

 

 

 

Captura del video

Carolina Bañales, Agustina Sartori-AdivseMe Tech

 

 

 

Captura de video

Ignacio Gutiérrez – Virálica

 

 

 

Captura de video

Laura Altshuler – DuoIDB

 

 

Sea el primero en comentar

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of