Comunicación, educación, tecnologías y cambio social en proyectos de desarrollo

Home
comunicación para el desarrollo
Comunicación, educación, tecnologías y cambio social en proyectos de desarrollo

Comunicación, educación, tecnologías y cambio social en proyectos de desarrollo

¿Qué hay al respecto? La Comunicación para el Desarrollo o Cambio Social (CpD, COMDES o C4D en inglés) es una tradición académica y profesional con más de 60 años de trayectoria internacional que continuamente se renueva según la práctica en el terreno y los desafíos que plantean los enfoques de proyecto y los beneficiarios.

¿Por dónde comenzar a integrar estos saberes? Estas invitad@ a este espacio en Linkedin http://linkd.in/rHLSD8  es una red virtual, multidisciplinar en relación a la comunicación, educación y tecnologías para el cambio social en proyectos de desarrollo en Iberoamérica.

¿Qué comunicación para qué desarrollo? Trabajamos y problematizamos sobre la facilitación de procesos participativos en que el conocimiento, la innovación y  divulgación se saberes científicos, el diálogo ciudadano, público-privado, son relevantes. Exploramos estrategias locales y casos de abordaje comunitario, territorial o interinstitucional o regional del cambio social. Es un sitio donde volcamos experiencias, herramientas e incertidumbres.

Analizamos la construcción de capacidades y activos estratégicos como es la comunicación. Sabemos del valor y papel de estas capacidades para la integración, negociación, consenso y progreso en asociatividad, construcción de institucionalidad para el cambio o la  mitigación de problemas sociales.

Pensamos las tecnologías y las experiencias de uso y consumo de medios de comunicación que tiene los ciudadanos y cómo ponerlas a colaborar con el proceso de cambio social sostenible.

Hay numerosas organizaciones (estados, multilaterales, agencias y consultores privados) y universidades geográficamente dispersas que están aportando reflexión en la tradición de Comunicación para el Desarrollo o para el cambio social. Queremos que se aproveche este espacio para informar de propuestas académicas y laborales. Invitamos a realizar promoción de eventos de formación, oportunidades de colaboración y llamados laborales o para conformación de equipos de proyectos de consultoría, educación e investigación.

Comience aquí: http://linkd.in/rHLSD8, le invitamos a que participe activamente, convoque e integre a su entorno a esta red.

 

Sea el primero en comentar

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of