“Ideas para emprender en Comunicación”: un curso que impulsa personas y orienta negocios en el contexto universitario

Home
comunicación
“Ideas para emprender en Comunicación”: un curso que impulsa personas y orienta negocios en el contexto universitario

“Ideas para emprender en Comunicación”: un curso que impulsa personas y orienta negocios en el contexto universitario

There are no tags

Este seminario – taller, realizado en el marco de Educación Permanente de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República desde Comunicación Organizacional, se ideó para alumnos de fin de grado, egresados jóvenes con ideas de negocio, emprendimientos o empresas con menos de dos años de vida.

En esta edición, el grupo se integró por jóvenes empresarios, egresados que reorientan sus planes de carrera y participantes con ideas a desarrollar de las carreras de Arquitectura, Ciencias Sociales, Estadística y diversas ramas de la Comunicación.

De un emprendedor a otro

Los docentes son los profesionales de la comunicación Lucía Cuozzi y Diego Tarallo. Para dictar este curso, se inspiran  en el aprendizaje generado en los ecosistemas emprendedores de Argentina, Brasil y Uruguay. Desde 2006, trabajan en proyectos de desarrollo del sector privado, mejora de la competitividad e innovación en iniciativas públicas y privadas.

Puedes acceder a su porfolio de proyectos aquí.

Capacidades, competencias y conocimientos de un emprendedor orientado al éxito

El curso recorre el contexto organizacional, social, económico y empresarial donde se desarrolla un emprendimiento. El objetivo es que los participantes logren un mayor conocimiento de sí mismos, sus capacidades personales y sociales necesarias para integrarse o liderar un equipo emprendedor.

Metodología de ascenso

En el transcurso de 6 encuentros, “Ideas” brinda herramientas para el modelado de negocio (Business Canvas, Lean Star-up y plan de negocio), recorre la planificación y claves para finanzas, comercialización, mercadeo y comunicación del startup.

Se entiende o no me explico bien

Comunicar las ideas de negocio es tan importante como generarlas, y es parte fundamental dar a conocer un emprendimiento, encontrar la empatía con el cliente y ganar lugar dentro del mercado.

Ser capaz de todo y más

El seminario también busca capacitar para la integración multidisciplinar, el ingreso de proyectos al ecosistema emprendedor local o regional, la colaboración y el desarrollo de redes de contactos con actores clave para promover negocios. Introduce a los estudiantes con bibliografía actual de emprendedores de referencia y especialistas en comunicación para el liderazgo. La actividad presencial se complementa con tareas online, recursos multimedia y participación en el foro estudiantil.

Este curso busca inspirar y motivar a las nuevas generaciones de emprendedores a través del encuentro con actores sociales, historias y casos, de forma de desarrollar capacidades de generar, valorar, implementar y comunicar ideas de negocio y fortalecer proyectos.

3 Comentarios:

3
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
PaoloArq. Javier Barrios PereyraFlorencia Bacigalupi Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Florencia Bacigalupi
Guest
Florencia Bacigalupi

Diego y Lucía son excelentes docentes que transmiten sus conocimientos con total y absoluta entrega y generosidad. Además contagian con su entusiasmo y energía. Los temas propuestas fueron muy interesantes. Un verdadero privilegio tenerlos como profesores!

Arq. Javier Barrios Pereyra
Guest
Arq. Javier Barrios Pereyra

El curso fue más de lo que esperaba.
Diferentes módulos nos acercaron a casos de éxito y el porque de algunos fracasos.
Inspiraron, mostraron varios referentes en el área.
Me permitió conocer casos en Uruguay y en el mundo de los emprendimientos.
Generó sinergia entre las ideas e iniciativas de los compañeros.
Acercó herramientas y las puso en practica, adaptándolas a los emprendimientos de cada uno.
Si la idea es no ser un empleado de lunes a viernes trabajando 8 horas por día, y tenés una idea para llevar adelante, considero este curso un gran punto de partida.

Paolo
Guest
Paolo

Realice el seminario de “Ideas para emprender en Comunicación” que impartió Lucia y Diego, del cual tengo para decir que es totalmente recomendable quedando muy satisfecho con el resultado obtenido

Ellos nos llevaron mediante charlas dinámicas a conocernos un poco más
como profesionales, ofreciéndonos pautas y herramientas para emprender en comunicación.

Sus aportes fueron muy valiosos y motivantes ya que nos ayudaron a encender
las ganas de desarrollar esas ideas que tenemos en mente y poder llevarlas a la práctica.