e-gobierno

Home
e-gobierno

Como grupo consultor, participamos del Proyecto de BID – FOMIN“Desarrollo de la Factura Electrónica y Portal Tributario para las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile”.

Realizamos un estudio de caso que requirió una investigación cualitativa sobre los efectos del Proyecto en las Mipymes beneficiarias, en el Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile, como ejecutor del Proyecto, y también a nivel país.

El estudio permitió determinar las diferentes categorías de resultados,  el impacto directo e indirecto que el programa generó en sus beneficiarios; e identificar los mecanismos de incentivos y gestión operacional a través de los cuales se produjeron dichos resultados.

La redacción del caso,  que incluyó resumen ejecutivo, resultados del análisis y hallazgos, lecciones aprendidas y recomendaciones, plan de diseminación y expansión del Proyecto en la Región; fue publicado por BID – FOMIN y la Fundación Telefónica en el libro “Lecciones aprendidas sobre adopción de TIC en PYMES: La experiencia del FOMIN/BID en América Latina”. >> Descargar 

Origen del Proyecto

Desarrollo de la e-factura