Emprendedores

Home
Emprendedores

Emprendé con nosotros 

En Grupo Pértiga somos emprendedores sociales porque creemos en nuestra capacidad creadora y disfrutamos de imaginar y materializar nuestras ideas. Es un proceso que llevamos adelante en comunidad con nuestros clientes, aliados y proveedores, con los que creamos valor compartido en forma sostenible.

Comunicamos, dinamizamos y capacitamos

En nuestro camino hemos asistido a organizaciones de los ecosistemas emprendedores de Latinoamérica, hemos adquirido conocimiento, metodología y energía que nos permiten participar de los ecosistemas emprendedores como socios para el éxito y en proyectos como mentores y capacitadores junto a los emprendedores.

Salto a start-up

Hemos configurado un espacio de trabajo en taller presencial y virtual, un laboratorio de innovación y emprendimientos dirigido a estudiantes universitarios, egresados y sus pymes que buscan innovar. También comprende ámbitos corporativos que creen en sus equipos e ideas.

Lo hemos diseñado en base a nuestro trayecto y experiencias de educación emprendedora en la región.  En el laboratorio ,estimulamos a los participantes a pensar como diseñadores, modeladores y actores de sus ideas, a través de nuevos recursos motivadores. Anímate a despegar y comunícate con nosotros.

Apoyamos proyectos y capacitamos emprendedores:

Taller y mentoría

2014 – 2015: Diseñamos y dictamos el seminario – taller “Ideas para Emprender en Comunicación”. Un curso de Educación Permanente de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República, impulsado por el área de Comunicación Organizacional, pensado para  alumnos de fin de grado, egresados jóvenes con ideas de negocio, emprendimientos o empresas con menos de dos años de vida.

100 historias emprendedoras

2012 – 2014: Trabajamos en la visibilidad y estrategia de comunicación digital del Proyecto Escuela Virtual Mercosur; una acción de cooperación entre la Unión Europea y el Mercosur.  Gestionamos la identidad de imagen, reingeniería web y la estrategia marketing de medios sociales (LinkedIn y Twitter), desarrollo de contenidos (canal de Vimeo y blog del emprendedor) en español y portugués.

Participamos de la oferta virtual de EVM,  donde capacitamos a emprendedores en e-commerce e  Inbound Marketing. Realizamos más de 100 videos de Emprendimientos dinámicos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Emprendimientos de valor compartido

En  2013 fundamos el primer Club de Toastmasters en Uruguay. ToastmastersMVDO es un espacio donde aprendemos y ensayamos cómo comunicarnos con eficiencia, mejorar la escucha activa y brindar feedback constructivo. Hemos configurado esta iniciativa como una acción de responsabilidad social de Grupo PÉRTIGA con el objetivo de establecer lazos y ofrecer nuevas capacidades a la comunidad profesional y emprendedora.  >>Saber más 

Booktubers UY: Un Programa de incentivo a la lectura para adolescentes y jóvenes

Se encuentra activa la primera comunidad de Booktubers en Uruguay; un proyecto de fomento a la lectura juvenil y de educación para los medios que plantea capacitación en abordajes para la crítica literaria, dramaturgia e interpretación, edición multimedia y medios audiovisuales y sociales. >>Saber más

Emprender desde la empresa

Se trató de una de las primeras implementaciones en la región junto con Chile, financiado por BID/FOMIN y realizado junto con la  Unión de Exportadores de Uruguay
2011 – 2012: 
Llevamos adelante un innovador proyecto de intra-emprendimientos y Spin Off donde trabajamos en fortalecimiento de identidad e imagen institucional, difusión, campañas de afiliación en corporativo, facilitación, contribución al diseño y puesta en marcha.

Desarrollo de una comunidad virtual e identidad

2010 – 2011: Asistimos al Programa C-emprendedor, un proyecto con origen en ONUDI y el Gobierno de Uruguay. Trabajamos en la construcción y diseño de identidad e imagen institucional, reingeniería del sitio web, desarrollo de estrategia de medios sociales, proyecto de difusión y captación de emprendedores, atención al cliente/ciudadano, gestión y mejora de la conformidad.

Metodología, diseño e implementación

2009 – 2010: Trabajamos en el diseño e implementación del Programa Empresario-emprendedor (E+e); un proyecto financiado por BID/FOMIN y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) que consistió en organizar el mentoring, diseño e implementación del proyecto. También, llevamos adelante la capacitación de emprendedores y facilitación de las reuniones de mentoría con modelado y planificación de negocios.











Confiaron en nosotros: