“Esta marca es mía”

Home
ecosistema emprendedor
“Esta marca es mía”

Invitación al 2do Taller grupal del Programa Empresario-Emprendedor

Desarrollo de marcas desde los consumidores

El Centro de Gestión Tecnológica (CEGETEC) de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), invitan a participar del taller de potenciación de marcas  “Esta marca es mía”, a realizarse el miércoles 21 de setiembre de18 a 21 hs en el Club de los Industriales (Avda. Italia 6101).

Se invita a participar a las duplas del Programa Empresario-Emprendedor, a emprendedores que tengan marcas insipientes y estén relacionados a organizaciones dela RED EMPRENDER, y a jóvenes empresarios vinculados a AJE.


Cupos Limitados.

Gustavo Onorato, publicista de amplia trayectoria expondrá y dará sugerencias para diferenciar a tu marca de la competencia, además se realizarán dinámicas facilitadas por Grupo Pértiga.

La actividad

El taller propone usar herramientas conceptuales de la publicidad para reflexionar el diseño y desarrollo de las marcas de los emprendedores. Se dará un esquema de análisis para organizar los diferentes aspectos de una marca y se ejercitará el esquema con ejemplos de marcas reconocidas. Mediante dinámicas y con apoyo de empresarios sénior se trabajará para potenciar las nuevas marcas de emprendedores y jóvenes empresarios.

Detrás de las marcas

Gustavo Onorato Dobal es Diseñador Gráfico y Director de Arte, egresado de U.T.U. y la Escuela Nacional de Bellas Artes. Es empresario y asesor externo en comunicación para empresas y organizaciones; a su vez es artista plástico.

En publicidad, entre las cuentas para las que trabajó figuran: Coca-Cola, Sprite, Fanta, Nestlé, Telefónica, Burger King, Laboratorio Roche, DHL, Philips, Novartis, OCA, Compañía Industrial de Tabacos Monte Paz, Juanicó, Banco de Seguros del Estado, Volt Directories y Fleischmann. En 2009 fue integrante del comando de campaña que llevó a la fórmula Mujica – Astori ala Presidencia dela República; trabajó en la estrategia y la realización de la campaña multimedia.

 Trabaja en diseño y comunicación gráfica desde 1987. Entre 1996 y 2004 trabaja como Director de Arte en McCann-Erickson y Suarez&Clavera D’Arcy. En 2004 pasa a Grey Uruguay como Director Creativo.Desde 2005 es socio fundador y Director Creativo de Piso Trece Comunicación. En 1999 concurrió al festival de Cannes como Young Creative. En 2001 fue jurado del New York Festival en el rubro TV.Sus trabajos fueron premiados en FIAP, Campana de Oro, Desachate y Festival de Gramado.

Es docente dela Universidaddela Empresadesde el año 2003, en la carrera de Analista en Publicidad y los posgrados de Imagen Corporativa y Publicidad y RRPP. Ha dictado talleres y conferencias enla Universidad Católica, ORT y UTU.

Acerca del Programa Empresario- Emprendedor

A través de esta iniciativa se ha logrado cooperación entre empresarios con vasta experiencia en el sector industrial y jóvenes emprendedores de carácter innovador. En la práctica son encuentros de una periodicidad mensual en que se madura una relación de aprendizaje simétrico y se progresa en un plan; se entiende como una experiencia de colaboración basada en comunicar experiencias e integrarse a redes. En este marco, Grupo Pértiga proporciona planificación y metodología de mentoring.

Más información Comunicarse con  Amelia Durante, al correo-e: adurante@ciu.com.uy o al 2604 0464 int. 183. –

Sea el primero en comentar

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of