10 tips para crear y mantener sitios atrapantes

Home
comunicación
10 tips para crear y mantener sitios atrapantes

10 tips para crear y mantener sitios atrapantes

¿Cómo crear vínculos para promover el sitio?

Un buen sitio

¿Cómo crear un sitio web magnético? Recomendaciones para entornos de inbound marketing.

Algunos consejos más allá del SEO (serarch engine optimization), serían útiles para una  estrategia y acciones de relacionamiento con otros sitios.

  1. Crear y compartir: e-libros de referencia, presentaciones del tema, videos paso a paso, tablas comparativas, apoyo a profesionales, técnicos, clientes de B2B con webinars o chat de expertos, eventos con streaming, etc. “Dar es dar, es… simplemente dar”.
  2. Veamos en qué mercado participamos y registremos el sitio. Si es un servicio basado en una localidad, regístralo en Google Maps / y Foursquare . Vender en un Marketplace es también una forma de convergencia. Por ejemplo, www.pedidosya.com trabaja en gastronomía en Latinoamérica. En estas plataformas se obtiene geo-referencia, clasificación, viralidad y calificación.
  3. Encuentra directorios locales online de la ciudad que den cuenta de servicios. También es útil crear reseñas en sitios de turismo para comercios o servicios con carisma local como Tripadvisor.
  4. Una vez dado de alta… a conseguir referencias; comencemos por amigos y familiares; dar recompensas a clientes también es un medio. Obtener revisiones de prensa es recomendable; enviar localidades, productos, invitaciones o atenciones solicitando una reseña.
  5. Escribe con claves de redacción 2.0, accesibilidad y usabilidad. Inspeccionar el SEO es una medida importante. Lo veremos más adelante.
  6. Agrega un blog a tu sitio; escribe sobre qué hacen tus clientes y los actores del negocio, la industria o lo que sea que esté en relación. Si no eres bueno escribiendo, contrata a desarrolladores de contenidos.
  7. Compila lo que escribes, tus ofertas, artículos de interés de otros sitios y links, y publica una newsletter. Existen gestores de e-mail sencillos y amigables como Mail Chimp: http://mailchimp.com/ .
  8. Lee las métricas de medios sociales y de tu sitio, y persigue el éxito. ¿Qué partes de tu sitio funcionan? Aliméntalas. ¿Qué temas en tus post fueron leídos, comentados y viralizados? ¿Por qué? ¿De qué tratan? Aprende de las preferencias de tus lectores.
  9. Haz preguntas estratégicas, que provoquen conversaciones útiles, relevantes y relacionadas. Realiza encuestas en el sitio o por mail y discute los resultados.
  10. Mantente alerta. Quizás ya seas el sujeto de varias conversaciones y no lo sabes. Utiliza Google Alerts con términos claves para tu servicio o producto, tu nombre y el de tu empresa . También monitorea de qué se habla en medios sociales (# y tending topics), para participar con tu marca y fíjate cómo se comportan los tópicos en el tiempo (Google trends).

Sobre todas las cosas pensemos en las personas y en cómo recompensarlas. Al pie compartimos el video de la conferencia  Inbound Marketing 2013

@dtarallo

Sea el primero en comentar

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of