Nosotros

Home
Nosotros

MISIÓN

Somos una red de profesionales socialmente responsables, que diseña, planifica y gestiona estratégicamente la comunicación, innovación y las tecnologías para el cambio organizacional y social en proyectos de desarrollo en América Latina.

VISIÓN

Seremos un grupo líder en Latinoamérica, creador de valor social compartido, capaz de transmitir el genoma de nuestra cultura organizacional y fusionarlo con otras:
Integramos a profesionales de los medios, creativos, desarrolladores de TICs a una visión sensible de la tecnología al servicio del cambio, la sociedad y las personas.
Ampliamos la visión y capacitamos a nuestros clientes en el manejo de todo el proceso de comunicación.
Participamos en comunidades de conocimiento, aportamos elementos desde nuestra experiencia a la academia y al entorno profesional.
Entendemos el campo del desarrollo organizacional y social, y trabajamos cumpliendo con las expectativas, en base a nuestro conocimiento, experiencia sistematizada y reputación pública.
En nuestro proceso de crecimiento, cuidamos especialmente la dimensión humana, el disfrute y la contención de hogar que ofrece nuestro espacio de trabajo.

Nuestro ADN

Buscamos ser excelentes en nuestro trabajo, cultivando nuestras habilidades, conocimientos y equipos para aprender, superarnos y entregar resultados de calidad.
Recorremos este camino colaborando solidariamente y escuchando a nuestros clientes y compañeros. Somos responsables de trabajar con alegría, apertura y comprensión.
Somos ambiental y socialmente responsables por eso abordamos los desafíos profesionales con junto al reto de crear soluciones sostenibles que hagan bien al planeta y restauren la naturaleza.
La búsqueda de la excelencia en todos los planos nos da dignidad y orgullo por el trabajo realizado; transitamos nuestra carrera persiguiendo ideales éticos, construyendo confianza técnica, respeto por nosotros mismos y aprecio mutuo.

¿Qué hace la comunicación por el desarrollo sostenible?

Muchas veces nos preguntan en qué trabajamos aquí en Grupo Pértiga, por qué nos diferenciamso de una agencia de publicidad o un estudio. ¿Qué diferencia tienen con la comunicación comercial y corporativa? Trabajamos en impulsar la trasformación de la sociedad junto a organizaciones públicas y privadas, gobiernos, poblaciones, la ayuda internacional y los organismos multilaterales.

Nos especializamos en lo que tradicionalmente fue la Comunicación para el Desarrollo, Comunicación para el Cambio o Transformación. Se trata de un campo profesional de especialización y académico con una extensa comunidad de práctica, carreras de maestría y prolífera producción académica global. Esta disciplina tiene más de medio siglo de historia y surge en un principio en apoyo a la tecnificación rural de comunidades para el combate al hambre, luego en la salud apoyando la formación de nuevos hábitos frente a epidemias y se extiende en la práctica política de agrupaciones de reivindicación de derechos.
Hoy la comunicación es una indispensable colaboradora en la operativización del los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Proporciona estrategias, planes e insumos para sensibilizar, debatir, formar, dinamizar y diseminar el cambio construyendo sostenibilidad y paz.

¿Cómo pensar, consumir y producir en forma sostenible?

Esta ha sido una preocupación del Mercosur en su conjunto junto a la Unión Europa. Para sensibilizar a diversos actores públicos y privados es que hicimos esta pieza como parte de una campaña. La idea es comenzar a cambiar de paradigma para dar paso al cuidado y la responsabilidad por parte de las industrias, el mercado, el gobierno y cada ciudadano.

Personas

Grupo Pértiga es una organización que crea valor social compartido. Sus miembros son parte de una red de emprededores sociales que adhieren a su misión y visión por su vocación. Los asociados nos apoyamos en más de 50 profesionales de ramas específicas de la comunicación, la investigación social y la tecnología que nos apoyan en los proyectos.

Trabajemos juntos

Nos apasiona lo que hacemos. Sabemos que como nosotros, existen más personas que encuentran su lugar en el mundo trabajando comprometidamente en comunicación y cambio social, y deseamos sumarlos a nuestro equipo.
¿Cómo es nuestra comunidad profesional?
En Grupo PÉRTIGA juntos creamos un espacio de crecimiento, respeto, formación continua, vinculación y práctica entre diversas áreas técnicas y disciplinas.  Creemos la necesidad de libertad para idear, crear, colaborar para innovar juntos. Buscamos disfrutar de los procesos junto a personas a las que admirar en sus resultados y productos.
Creemos en la libertad y por eso  no contratamos gente a la que “emplear”, sino que nos comprometemos con personas apasionadas que buscan como nosotros formar parte algo más grande que uno mismo; integrarse a un emprendimiento donde crear valor social  y valor para compartirlo.

Nuestra metodología

PING

La Metodología Ping® de Grupo Pértiga busca intervenir en el proceso de negociación, que ocurre en el encuentro de las propuestas o proyectos con beneficiarios, stakeholders y su entorno.
Resuelve el diagnóstico mediante la acción, dando pasos pequeños hacia el cambio comunitario, territorial o virtual, mediante el aprendizaje de los resultados.
Utilizamos el Pensamiento de Diseño para apoyar a los proyectos a generar ideas e intervenciones innovadoras. Ayudamos a comprender los retos sociales y encontrar soluciones a las necesidades reales y deseadas por personas involucradas en iniciativas de transformación y desarrollo sostenible.

¿Por qué trabajar desde Uruguay?

Uruguay nos permite dar servicios de forma estable y confiable, siendo una plaza de buena reputación y gran conectividad logística para actuar como una organización regional.
Se encuentra al sur del continente americano un máximo de 6 horas de las mayores ciudades capital de Sudamérica. En la región es percibido como un país progresista, ordenado y neutral. Cuenta con el mayor índice de democracia, estabilidad política y de libertades de prensa y económica del continente. Es un país confiable contando con el más bajo índices de percepción de corrupción de la región.  Es un país donde encontrará estabilidad política y social, solidez macroeconómica, acceso a un mercado ampliado con talento nacional competitivo y una excelente calidad de vida.