Nosotros

Home
Nosotros

MISIÓN

Somos una red de profesionales socialmente responsables, que diseña, planifica y gestiona estratégicamente la comunicación y el cambio organizacional y social en proyectos de desarrollo inclusivo en América Latina.
Moderamos conversaciones que provocan cambios y registramos procesos que crean nuevos conocimientos a través de una metodología innovadora.
Facilitamos la transformación social a través de procesos participativos que generen resultados sostenibles, y de la gestión sensible y estratégica de la tecnología.

ADN Pértigo

Buscamos ser excelentes en nuestro trabajo, cultivar nuestro talento sumando conocimientos y práctica.
Conseguir resultados extraordinarios, superarnos constantemente y entregar productos de calidad.
Recorremos este camino con esfuerzo y voluntad, apelando a la colaboración y la escucha. Creemos en la solidaridad y la participación.
Somos socialmente responsables y buscamos siempre innovar en la solución de problemas, apuntando a la gestión sustentable.
La búsqueda de la excelencia nos da dignidad y orgullo por el trabajo realizado; es un camino de construcción del respeto por nosotros mismos y del aprecio por los demás.

Descargue nuestro e-brochure

VISIÓN

Seremos un grupo líder en Latinoamérica, creador de valor social compartido, capaz de transmitir el genoma de nuestra cultura organizacional y fusionarlo con otras:
Integramos a profesionales de los medios, creativos, desarrolladores de TICs a una visión sensible de la tecnología al servicio del cambio, la sociedad y las personas.
Ampliamos la visión y capacitamos a nuestros clientes en el manejo de todo el proceso de comunicación.
Participamos en comunidades de conocimiento, aportamos elementos desde nuestra experiencia a la academia y al entorno profesional.
Entendemos el campo del desarrollo organizacional y social, y trabajamos cumpliendo con las expectativas, en base a nuestro conocimiento, experiencia sistematizada y reputación pública.
En nuestro proceso de crecimiento, cuidamos especialmente la dimensión humana, el disfrute y la contención de hogar que ofrece nuestro espacio de trabajo.

 

¿Qué comunicación necesitamos para el desarrollo?

Muchas veces nos preguntan en qué trabajamos aquí en Grupo Pértiga, por qué, cómo y con qué resultados; nuestros amigos ven campañas de bien público, documentales y eventos en los muros de los medios sociales y sin embargo no ven productos o servicios comerciales masivos.

Cambiar la sociedad, desde las organizaciones y comunidades innovando

Trabajamos en Comunicación para el Desarrollo o Comunicación de Cambio, una tradición y comunidad de práctica profesional que cuenta a también con su comunidad de reflexión y producción académica global. Esta disciplina tiene más de medio siglo de historia en apoyo a gobiernos y organismos multilaterales y como corpus de conocimiento cultivado por universidades y asociaciones civiles.  Surge en un principio en apoyo a la tecnificación rural de comunidades para el combate al hambre, luego en la salud apoyando la formación de nuevos hábitos frente a epidemias y se extiende en la práctica política de agrupaciones dereivindicación de derechos.

Personas: Grupo Pértiga es una organización que crea valor social compartido. Sus miembros son emprededores que adhieren a su misión y visión por su vocación. Los asociados nos apoyamos en más de 50 profesionales de ramas específicas de la comunicación, la investigación social y la tecnología que nos apoyan en los proyectos.

Nos especializamos en comunicación para el cambio y apoyamos en más de 50 profesionales de ramas específicas de la comunicación, investigación social, antropología, ética y filosofía política y desarrollo tecnológico. Ellos contribuyen con los proyectos con su expertise específico y conocimeinto local para asistencia técnica en los países de la región.

¿Quieres sumarte? Te invitamos a explorar nuestra propuesta para sumar pasantes y asociados.

Diego Tarallo es Director Ejecutivo, emprendedor y socio fundador de Grupo Pértiga. Trabaja en empresas, iniciativas públicas, gobiernos regionales,  agencias de desarrollo, gremiales empresariales y en el marco de la cooperación internacional. Asesora, planifica, ejecuta y capacita en proyectos de desarrollo, cambio organizacional y social sustentable.

Se ha concentrado en el uso participativo de tecnología, Internet y medios sociales; ha administrado más de 15 comunidades como social media manager y desarrollador de contenidos multimedia para marketing y comunicación online (12 blogs, +300 videos, podcast, redes, grupos y fanpages).

Al comienzo de su carrera trabajó en publicidad, en medios escritos como columnista, y en televisión abierta como reportero, productor y director. Realizó voluntariado actuando como técnico, profesional y directivo de inciativas sin fines de lucro.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Técnico Diseñador Gráfico, pos-graduado en Estrategias de Comunicación y Comunicación para el Desarrollo, diplomado en Comunicación y Cultura, y candidato a Magíster en Comunicación. Se diplomó en RRHH para sistemas de calidad, innovación, también en desarrollo territorial, gobernanza, competitividad y estrategia empresarial.

Acceda a la totalidad del CV, perfil público y recomendaciones a través de Linkedin: http://uy.linkedin.com/in/diegotarallo.

Lucía Cuozzi es socia y Coordinadora de Asistencia Técnica para proyectos en Grupo PÉRTIGA. Trabaja en la planificación y ejecución de la comunicación en proyectos de desarrollo sostenible a través del cambio organizacional y social, la innovación,  fortalecimiento institucional, promoción de emprendedurismo, y en diversos sectores como ambiente, industria, turismo y educación. Cuenta con experiencia en  comunicación para el desarrollo, periodismo científico-tecnológico, planificación estratégica, producción audiovisual y desarrollo de contenidos multimedia.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación,  Postgraduada en Estrategias Comunicacionales  y Diplomada en Gestión de la Sustentabilidad.

Acceda a la totalidad del CV, perfil público y recomendaciones a través de Linkedin: http://uy.linkedin.com/in/lcuozzi 

Carolina Echavarría es Consultora Senior, Ejecutiva de Proyectos y coordinadora del área de Gestión del Conocimiento en Grupo Pértiga. Se especializa en el diseño y facilitación de talleres con experiencia en desarrollo de metodologías participativas.

Es Magister en Communication for Innovation and Development por la University of Reading (Reino Unido), con un posgrado en Estrategias Comunicacionales de la Universidad Católica del Uruguay y graduada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República (Uruguay). Además es Técnica en comunicación publicitaria por la Universidad del Trabajo del Uruguay.

Acceda a la totalidad del CV, perfil público y recomendaciones a través de Linkedin: http://uy.linkedin.com/in/carolinaechavarria.

Cecilia Marrero se desempeña en el área de Gestión del Conocimiento. Cuenta con experiencia en formulación, gestión y ejecución de proyectos sociales.  Se ha desempeñado como asesora en comunicación y ha trabajado en temas asociados a la comunicación, participación, equidad y género.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Docente de Comunicación Organizacional de la Facultad de Información y Comunicación, y desempeña su cargo en el Centro Universitario de Tacuarembó. Es Coach Ontológico profesional, Especialista en Atención y Comunicación con el Cliente (UNIT). Cuenta con experiencia en planificación estratégica, producción audiovisual, periodismo ambiental y gestión de recursos hídricos.

Acceda a la totalidad del CV, perfil público y recomendaciones en: uy.linkedin.com/in/ceciliamarrero

Trabaja con nosotros

Nos apasiona lo que hacemos. Sabemos que como nosotros, existen más personas que encuentran su lugar en el mundo trabajando comprometidamente en comunicación y cambio social, y deseamos sumarlos a nuestro equipo.

¿Cómo es nuestra comunidad profesional?

En Grupo PÉRTIGA juntos creamos un espacio de crecimiento, respeto, formación continua, vinculación y práctica entre diversas áreas técnicas y disciplinas.

Creemos la necesidad de libertad para idear, crear, colaborar para innovar juntos. Buscamos disfrutar de los procesos junto a personas a las que admirar en sus resultados y productos.

No contratamos gente a la que emplear, sino que nos comprometemos con personas apasionadas que buscan como nosotros formar parte algo más grande que uno mismo; integrarse a un emprendimiento donde crear valor social  y riqueza para compartirla.

Este es un espacio de co-work donde es bienvenida la diversidad. Buscamos crecer juntos como profesionales y tomar responsabilidades y experiencias de trabajo internacionales.

Nuestro horizonte se modifica día a día, aprendiendo y reflexionando constantemente sobre cómo gestionar mejor la relación y necesidades de nuestros clientes.

Metodología

PING

La Metodología Ping® de Grupo Pértiga busca intervenir en el proceso de negociación, que ocurre en el encuentro de las propuestas o proyectos con beneficiarios, stakeholders y su entorno.
Resuelve el diagnóstico mediante la acción, dando pasos pequeños hacia el cambio comunitario, territorial o virtual, mediante el aprendizaje de los resultados.

DESING THINKING

Del pensamiento a la acción comunicativa
Utilizamos la metodología de Design Thinking para generar ideas innovadoras a través de herramientas de diseño. Este planteo se centra en entender y encontrar soluciones a las necesidades reales de las personas involucradas en nuestras iniciativas.

 

¿Por qué Uruguay?

Un pequeño país al sur del continente americano con el mayor índice de democracia estabilidad política de América Latina. Un país confiable y con los más bajos índices de corrupción. Un país que posee las mejores libertades económicas de la región. Un país ubicado en la cuarta posición entre los más competitivos de América del Sur.

Un país donde encontrará estabilidad política y social, solidez macroeconómica, acceso a un mercado ampliado, beneficios para el inversor, facilidad para hacer negocios, talento nacional competitivo y una excelente calidad de vida.