La oportunidad de las redes sociales

Home
comunicación
La oportunidad de las redes sociales

La oportunidad de las redes sociales

Social Media Day Uruguay

Social Media Day Uruguay

Las marcas, las organizaciones y todo aquel que tenga algo para contarle al mundo se encuentra con el desafío de presentar contenidos lo suficientemente atractivos para llamar la atención de los usuarios y crear adhesión. ¿Cómo lograr que del gran caudal de información que existe en las redes, nuestro contenido sea el elegido por los internautas?

Durante el Social Media Day Uy 14 expositores compartieron tips, consejos y nuevas tendencias para la gestión de redes sociales mediante contenidos atractivos y que modifican la experiencia del usuario, invitando a su participación.

En la mañana, periodistas compartieron su visión sobre lo que para ellos implican las redes sociales y todos destacaron que las redes aumentaron exponencialmente la cantidad de información que circula en la web. La primicia ya no es propiedad del primer medio que la publica, pues seguramente algún testigo presencial ya haya publicado cualquier evento antes que se entere la prensa. Redes sociales significa oportunidad, de participación, de inclusión. Y para el periodismo significa una oportunidad para ir más allá de las primicias y ofrecer contenidos de calidad y con investigación en profundidad.

Las redes también implican un nuevo modo de pensar la comunicación y la interconexión entre las personas. En esa línea se enfocó la presentación del mexicano Andrés de la O (@aojsamurai) quien nos presentó el concepto de Storycrafting como estrategia para contar historias que conecten con las emociones de las personas y que posibiliten generar cambios.

Emprender: convertir, compartir y conquistar el mundo con una idea

Así se denominó al último segmento del evento, donde se compartió un living de emprendedores exitosos, entrevistados por Pablo Buela.

Pablo Realini, uno de los creadores de Ironhide Game Studio, Leonardo Silveira, CEO de Woow, y Marcelo Lanfranconi, socio fundador de Paganza, dieron testimonio de su experiencia emprendedora. Todos estuvieron de acuerdo en que emprender es duro, que hay que estar convencido de llevar adelante la idea y no dejarse caer ante las dificultades, hay que trabajar mucho, de lunes a lunes, pero la satisfacción que se logra cuando esa idea se transforma en algo real es insuperable.

Uno de los puntos que destacaron es la importancia de compartir valores con quienes se elijan como socios, y que además los perfiles deben ser complementarios. Todos fueron optimistas en las posibilidades que están surgiendo en Uruguay para el desarrollo de emprendimientos exitosos, hay que prepararse, tomar riesgo y animarse.

Finalmente, compartimos varias de las frases que compartieron los expositores en el Social Media Day Uy:

Pablo Surazsky: “Lo digital nos da la oportunidad de ser más inclusivos y participativos”.  (Director creativo de Craverolanis, E-volution y OgilvyOne – Costa Rica).

Ana Laura Pérez: “Las redes no son la realidad de lo que somos, sino cómo queremos que los otros nos vean”. (Editora de Apertura  y redes sociales del diario El País)

Daniel Castro: “Para un periodista, ¿dónde se encuentra el límite entre twittear ‘en pijama’ en su casa y twittear ‘de traje’ en su mesa de redacción?”, preguntó el periodista y secretario de redacción de Monte Carlo Televisión en relación a la legitimidad del periodista al mostrarse desestructurado y compartiendo temas “vanales” en sus cuentas sociales.

Marcos Gorban:  “Lo que mandan son las historias. Van cambiando los dispositivos pero lo que siempre importa son las historias”. (responsable de producción, creatividad y desarrollo de Gran Hermano, Operación Triunfo y Talento Argentino).

 

 

 

 

Sea el primero en comentar

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of