¿Por qué Uruguay?

Home
¿Por qué Uruguay?

Uruguay es un pequeño país al sur del continente americano en el cual nos enorgullece trabajar y ser emprendedores.
Es fuente de un valioso capital humano, destacados indicadores de calidad de vida, seguridad, libertad, desarrollo tecnológico, baja corrupción y estabilidad legal y política. Estos logros y cualidades han llevado a que en los últimos años, numerosas empresas y negocios hayan escogido a nuestro país como punto de desarrollo y expansión. Un país que se distingue de la multitud, que rompe con lo tradicional y no tiene miedo en experimentar.

En 2013, The economist nombró a Uruguay “país del año” a propósito de sus logros y reformas, que según la prestigiosa publicación, abren caminos para otras pequeñas naciones y benefician al mundo en su conjunto.

El índice de democracia (2015) elaborado por The Economist Intelligence Unit ubica a Uruguay en el primer lugar del ranking en América Latina destacandolo como el único país con democracia plena y en el puesto 19 a nivel mundial, un lugar por encima de los Estados Unidos. Es el único país latinoamericano ubicado entre los primeros 20 del mundo.

En cuanto a la libertad económica, el ranking elaborado por Heritage Foundation (2016) ubica a este país en tercer lugar en América Latina por debajo de Chile y Colombia y en la posición 41 a nivel global.

La estabilidad política, medida a través del Worldwide Governance Indicators del Banco Mundial (2014), pone a Uruguay en el primer puesto dentro de América Latina, ubicándose en la posición 35 a nivel mundial.

El índice de percepción de la corrupción, elaborado por Transparencia Interancional (2015) lo ubica en el puesto número uno de América Latina y en el puesto 21 entre 168 países, como país confiable y con los más bajos índices de corrupción.

El índice de competitividad global (2014-2015) que elabora World Economic Forum indica que Uruguay es el cuarto país de América del Sur más competitivo para hacer negocios, ubicándose en el puesto 80 del ranking global.

Un país que ostenta hace años estabilidad política y social, con una democracia muy consolidada y seguridad jurídica. Un país con una solidez macroeconómica, que acumula un crecimiento económico de 12 años ininterrumpidos. Uruguay es la puerta de entrada al mercosur, por lo que brinda el accceso a un mercado ampliado, con más de 270 millones de personas. En nuestro país se disponen de varios incentivos y beneficios para el inversor, que se adaptan a los distintos tipos de actividades – así sean comerciales, industriales o de servicios – que se realicen en el país. Se brindan además diversas facilidades para hacer negocios, trabajando continuamente para lograr un adecuado clima de negocios. Somos líderes en tecnología, es el país con mayor velocidad de descarga en la región gracias a su moderna infraestructura que cuenta con la mayor penetración de internet. Contamos con un talento nacional competitivo y una excelente calidad de vida.

Los profesionales uruguayos gozamos de una valoración internacional positiva, basada en una tradición social de integridad, trabajo en equipo, modestia y búsqueda de la excelencia.

En Grupo Pértiga cultivamos una red de profesionales que prioriza el buen relacionamiento entre colegas y la democratización del conocimiento.

A su vez, contamos con alianzas estratégicas con grupos consultores extranjeros con quienes atendemos técnica y geográficamente las demandas de diversos tipos de programas de desarrollo en la región.

Fuente: Agencia Uruguay XXI