¿Qué es la producción más limpia? Una experiencia piloto para el MERCOSUR

Home
comunicación para el desarrollo
¿Qué es la producción más limpia? Una experiencia piloto para el MERCOSUR

¿Qué es la producción más limpia? Una experiencia piloto para el MERCOSUR

Producción limpiaProducir de manera limpia implica adoptar buenas prácticas de gestión ambiental y cambios en la producción para prevenir la contaminación. Se trata de aplicar una estrategia continua en el proceso productivo, orientada a mejorar la eficiencia, reducir riesgos para la salud y el ambiente. Los consumidores también influyen en la producción más limpia cuando eligen productos amigables con el ambiente. En ese caso, hablamos de consumo sostenible.

El Proyecto ECONORMAS MERCOSUR trabaja en una línea de acción que promueve la producción y el consumo sostenibles (PCS) a través de la incorporación progresiva de sistemas de gestión ambiental y producción más limpia en pequeñas y medianas empresas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Esta iniciativa propone hábitos de producción que utilicen menos recursos naturales, minimicen la emisión de residuos y se consuman de forma responsable y saludable.

ECONORMAS trabajó con 11 PYMES del sector de Reciclado de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Desuso (Cadena Productos Eléctricos) en Argentina, 12 PYMES del Sector Textil- Confecciones (Cadena Textil) en Brasil, 6 PYMES del sector Azucarero Orgánico en Paraguay y 11 PYMES Aserraderos y empresas elaboradoras de productos de madera para la construcción (Cadena Madera-Mueble) en Uruguay que adhirieron al programa tras convocatoria pública realizada por las autoridades de los 4 países.

Conoce algunas de las experiencias que se desarrollaron en estos sectores que participaron del diagnóstico ambiental, en relación a la adecuación de las prácticas de gestión ambiental y producción más limpia.

Accede a todos los videos aquí.

 

 

 

 

Sea el primero en comentar

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of