Semana de la Comunicación para el Desarrollo

Home
Novedades
Semana de la Comunicación para el Desarrollo

Imagen de la Semana de la Comunicación para el Desarrollo

Imagen de la Semana de la Comunicación para el Desarrollo

La Universidad de Montevideo organiza la primera edición de la Semana de la Comunicación para el Desarrollo, que se llevará a cabo entre el 29 de julio y el 2 de agosto con la realización de cinco actividades académicas.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) la Comunicación para el Desarrollo (ComDev, ComDes o C4D) es un proceso social basado en el dialogo, que mediante distintos instrumentos y métodos, promueve cambios a diferentes niveles de la sociedad con el fin de escuchar, establecer confianza, intercambiar conocimientos y destrezas, crear políticas, debatir y aprender acerca del cambio sostenido y significativo.

Los medios de comunicación y los instrumentos en el proceso “ComDes” comprenden un espectro que va desde las agrupaciones sociales tradicionales y los medios de comunicación, hasta la radio rural para el desarrollo de la comunidad, los módulos multimedia de video para la formación del agricultor; e Internet, con el fin de conectar investigadores, educadores, extensionistas y demás partes interesadas.

Desde 2011, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo desarrolla un seminario teórico-práctico con el fin de potenciar la formación orientada a esta área.

En ese marco, la Semana de la Comunicación para el Desarrollo pretende generar un intercambio de experiencias y conocimientos de la disciplina con charlas sobre Comunicación y Desarrollo, RSE, Comunicación de marca y comercio justo, entre otros.

Las actividades tendrán lugar en la sede de la UM a las 19:00 horas. Están dirigidas a estudiantes y egresados de Comunicación, así como a profesionales de diversos perfiles.

Por más información y acceso al programa ingrese AQUÍ

 

Sea el primero en comentar

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of