Servicios

Home
Servicios

Desarrollo de contenidos

Su empresa hace historia, aprende y emprende

Las empresas tienen historias valiosas que dar a conocer. Experiencias gratificantes de cómo sus productos, servicios y personas, lideran y resuelven problemas reales de los clientes. Historias en que los proveedores y clientes se involucran, apropian y proponen aplicaciones originales y nuevas alternativas de mercado. Registrar y publicar estas experiencias permite que las organizaciones aprendan, capten la innovación y procesen cambios tecnológicos. Las historias transmiten información con emoción, y son clave para construir la cultura, el clima y la credibilidad de una marca en todos sus stakeholders; captar el interés de la prensa, demostrar liderazgo y movilizar a la opinión pública.

¿Cómo ser una organización amigable y dinámica?

Diseñamos su proyecto de identidad e imagen y proporcionamos los mensajes

Proyectamos su estrategia, plan y acciones de comunicación asertiva, atractiva y 360. La comunicación proyectada acelera los procesosgestiona los cambios y brinda sostenibilidad e impacto en la organización y su clima, el entorno y la sociedad en general.

Por eso, creamos contenidos multimedia adaptados a sus necesidades, concebidos para dar visibilidad a su propuesta de valor e impactar en su público objetivo. Y hacemos todo el trabajo, desde el desarrollo de las ideas hasta su publicación, puesta en circulación y seguimiento.

Los profesionales de Grupo Pértiga aportaremos conocimiento de medioslenguaje audiovisual y profesionalismo a su empresa u organización. Cuéntenos sus necesidades y nosotros crearemos un producto a la medida de sus objetivos.

Realización audiovisual

Creemos en la producción audiovisual con una mirada inclusiva y diversa, que funcione como herramienta para la promoción, sistematización y apropiación de procesos y experiencias.

Buscamos un lenguaje único para cada proyecto, sensibilizar y encontrar puntos de empatía con quienes nos escuchan y reciben.

La realización audiovisual permite, desde sus objetivos y metodología de trabajo, construir en conjunto con otros, transmitir valores de convivencia e identidad, atribuir sentidos de pertenencia; y contribuir al desarrollo e integración de la sociedad.

Contenidos WEB y SEO

Conocemos Internet. Producimos contenidos 2.0 para sitios web, blogs y aplicativos móviles. Realizamos estrategias de redes sociales que crean y animan comunidades virtuales que conectan con los servicios que ofrecen las instituciones.

Redactamos contenidos para todas las secciones de su sitio web, producimos piezas periodísticas y técnicas de acuerdo con las necesidades de información de su cliente o usuario. Convertimos sus experiencias en información y contenidos de calidad y proponemos nuevas formas de comunicar objetivos y fortalezas.

Marketing de contenidos

Creemos que llegó a su fin una era de irresponsabilidad en la comunicación de mercado que nos ha dejado aturdidos, invadidos y atestados de publicidad. Están agotados la estridencia, la repetición, los estereotipos, y con ellos, los medios de comunicación masivos tradicionales como único vehículo de acción y promoción.

Brindamos capacitación, planificación estratégica, desarrollo de contenidos multimedia e implementación de campañas de Inbound Marketing para organizaciones, industrias, y corporativos.

Traducción multimedia

Creamos contenidos para todos, que contemplen la mayor diversidad de espectadores posibles, e integramos estrategias destinadas a superar las barreras idiomáticas o de comprensión.

Entendemos la Traducción Multimedia como una forma de inclusión, orientada a adaptar los productos audiovisuales para que sean accesibles, a la vez que tenemos en cuenta las multiplataformas en las que estos productos se crean y se emiten.

Visibilidad Unión Europea

Desde 2006 hemos trabajado en la visibilidad de proyectos de Asistencia y Cooperación de la Unión Europea en LATAM, con el firme propósito de ser sus socios para el éxito.

En 2008, fuimos parte de la iniciativa mejor evaluada del trienio en toda la región. En 2010, constituimos uno de los 10 casos de éxito globales publicados para estudio. Gestionamos la iniciativa de mayor visibilidad histórica de la región con un retorno económico en medios y noticiasmayor al 200% de la inversión. Hemos gestionado la comunicación de los 2 proyectos de mayor visibilidad regional en toda la experiencia de Cooperación en el Mercosur, con resultados en los 4 países del Mercosur y Chile. Actualmente, también contamos con representación en Perú.

Comunicación externa y prensa

Somos comunicadores porque creemos en el potencial de la transparencia, la información y la comunicación periodística en la formación de ciudadanos libres y responsables para una sociedad integrada.

Creemos que los proyectos de desarrollo, innovación y cambio encuentran en los medios de comunicación masiva, periodistas y líderes de opinión, grandes aliados para el éxito y la sostenibilidad. Esta alianza virtuosa requiere de desarrollar una relación estratégica de empatía, respeto y confianza.

Comunicación para la salud

Creemos que la salud pública en Latinoamérica enfrenta desafíos constantes como sistema de educación y prevención, cobertura, calidad de la atención y mecanismos de participación y control ciudadano del sistema público y privado. Estos asuntos se extienden a la gestión profesional de la comunicación.

Hacemos comunicación para la salud. En Grupo PÉRTIGA, atendemos áreas de conocimiento específico que nos permiten trabajar en las complejidades propias de este tema y sus organizaciones.

Organización de eventos

Diseñamos eventos innovadores, efectivos, concebidos en función de objetivos de articulación,posicionamiento y cambio. Creemos en los eventos como un hecho comunicativo potente.

Contamos con una amplia red de proveedores en todos los rubros y brindamos diferentes servicios para la organización integral de su evento.