Visibilidad Unión Europea

Home
Visibilidad Unión Europea

Visibilidad de las acciones de cooperación de la Unión Europea

Desde 2006 hemos trabajado en la visibilidad de proyectos de Asistencia y Cooperación de la Unión Europea en LATAM, con el firme propósito de ser sus socios para el éxito.
En 2008, fuimos parte de la iniciativa mejor evaluada del trienio en toda la región. En 2010, constituimos uno de los 10 casos de éxito globales publicados para estudio. Gestionamos la iniciativa de mayor visibilidad histórica de la región con un retorno económico en medios y noticias mayor al 200% de la inversión. Hemos gestionado la comunicación de los 2 proyectos de mayor visibilidad regional en toda la experiencia de Cooperación en el Mercosur, con resultados en los 4 países del Mercosur y Chile. Actualmente, también contamos con representación en Perú

Especialistas

La estrategia que proponemos hace hincapié en los efectos de las ayudas, los logros obtenidos y los procesos de cambio o instalación de nuevas capacidades fruto del trabajo de cooperación. 
Conocemos e implementamos la Guía de Comunicación y Visibilidad de la Unión Europea en armonía con sus lineamientos de sensibilización al público en y a los destinatarios específicos
Desarrollamos la identidad visual de los proyectos y sus productos, siguiendo las reglas de visibilidad y aportando creatividad y diseño.

Vinculamos con una red latinoamericana de medios y comunicadores

Contamos con una red de medios de comunicación y periodistas en LATAM, con quienes gestionamos campañas de prensa. Determinamos las audiencias, realizamos planificación de medios, establecemos metas e indicadores y realizamos monitoreo de impacto.

Más allá de fronteras: online

Utilizamos las tecnologías como aliadas para amplificar y circular contenidos. Desarrollamos sitios web potentes, alimentamos el tráfico y la visibilidad con actualización constante de contenidos.
Somos un equipo especializado, con vocación y herramientas para lograr resultados sostenibles y medibles.

Convocamos y facilitamos la participación

Realizamos la planificación estratégica de la comunicación y visibilidad para cada proyecto con un enfoque participativo, basado en el diálogo y la construcción de confianza con las delegaciones locales, gobiernos, sociedad civil y sus actores involucrados.

Planificamos y gestionamos eventos, desde talleres participativos a eventos masivos. Sabemos convocar a los públicos objetivos y los medios de prensa.
Facilitamos el encuentro, adecuamos las locaciones al tipo de evento y realizamos cobertura multimedia, generando un registro completo y contenidos de divulgación.

Comunicación accesible para todos

Desde nuestra especialidad, contribuimos a dinamizar cambios sostenibles y significativos con alta visibilidad en la sociedad, opinión pública y medios de comunicación. Principalmente, impulsamos la ejecución al llegar y movilizar grupos meta sofisticados y específicos pertenecientes a estos proyectos.

Trabajamos en interculturalidad, pueblos originarios, enfoques territoriales, desarrollo del sector privado y gremiales empresariales, sindicatos de trabajo, sistemas de innovación y ciencia, industrias específicas, articulación de gobiernos e integración regional y de bloques.

Creamos multimedia

Definimos los mensajes clave de manera colaborativa, de forma de que cada parte interesada se sienta reflejada en el discurso del proyecto. Trabajamos las campañas de comunicación en base a esos mensajes a través de desarrollo de contenidos originales y multimedia.