25 Jul 2014

¿Qué hago en una semana?

There are no tags 0 comments

¿Qué hice? ¿Con qué competencia personal y profesional? ¿Con qué nivel? ¿Fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas descubiertas?

Listemos las no específicas del trabajo de los integrantes de nuestro equipo.

Descarga un documento con  [wpfilebase tag=fileurl id=5 linktext=ejemplos /] .

24 Jul 2014

¿Qué es una competencia? ¿Cuales?

There are no tags 0 comments

COMPETENCIA  | Capacidad de articular y movilizar condiciones intelectuales y emocionales en términos de conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas, necesarias para el desempeño de una determinada función o actividad, de manera eficiente, eficaz y creativa, conforme a la naturaleza del trabajo.

Capacidad productiva de un individuo que se define y mide en términos de desempeño real y demostrando en determinado contexto de trabajo y que no resulta solo de la instrucción, sino que, de la experiencia en situaciones concretas de ejercicio ocupacional. (OIT)

¿Cuáles son las competencias necesarias para GP? Listemos las no específicas del trabajo de los integrantes de nuestro equipo.

 

 

Trabajar en forma profesional y competente; un camino y una cultura

Ser profesional no es tener un título, si no es saber lo que estás haciendo

En el camino realizado juntos estamos creciendo como organización, cultura, equipo y personas. Esto requiere mejor definición e integración de procesos, memoria, acuerdos y valores, así como personalmente trabajar en  auto-conocimiento, recibir y dar feedback y delinear capacitaciones para atender debilidades.

Juntos hemos identificado oportunidades a tomar y debilidades a atender.

La idea de este espacio es progresar gradualmente y juntos en definir nuestros roles, competencias requeridas, expectativas y planes. ¿Qué hago? ¿Qué saber requiere? ¿A qué metodología, autores o saber técnico me remite? ¿Cómo lo hago profesionalmente y agrego valor? ¿Qué herramientas tecnológicas y capacidades necesito para analizar, ordenar y producir con eficiencia?

Así es que iremos trabajando en una wiki que nos permita ampliar la visión y planificar y abordar el desarrollo de mis capacidades. Las capacidades no son títulos ni papeles, son solvencia en la vida para crear, sumar, transformar, agregar valor en el trabajo y las relaciones. Ser competentes y perseguir la excelencia en tu proyecto de vida es un acto de generosidad y construcción de la felicidad.

Para comenzar a trabajar en esto es que utilizaremos una wiki  ¿Por qué una wiki?