Image by Patrick Perkins

¿Qué hacemos y cómo?

Hoy vemos avisos publicitarios en todos lados, en la calle, edificios, vehículos y espacios públicos donde se instalan pantallas que sumadas a los dispositivos personales donde las marcas irrumpen, al punto paguemos suscripciones premium para silenciar a las marcas. Los mensajes que traes usualmente crean expectativas desmesuradas e imágenes irreales de las personas y las cosas.

Todo es erotizado por actores e influencers para lucrar a través de configurar necesidades creadas y producir en forma irresponsable para con la sociedad y el planeta. Es cierto que también hay iniciativas, productos y servicios que no dañan o más aun sostienen estándares justos y sustentables y necesitan destacar en este estruendo. 

Image by Joe Yates

La comunicación tiene que ser atractiva, entretenida, atrevida y competitiva, y por eso nos servimos también de lo que sabemos de marketing y publicidad, sobre como orientar preferencias para invitar a personas inteligentes a simpatizar, pensar en asuntos importantes e involucrarse.

Todos somos capaces de desarrollar conversaciones interesantes que fomenten el discernimiento y la toma de decisiones sobre distintos proyectos de vida, la sociedad y la relación con el ambiente. Grupo Pértiga trabaja colaborando con que las personas, instituciones y empresas empleen múltiples canales para informar y dialogar sobre necesidades reales y retos contemporáneos para transformarnos.

Planificación estratégica de la comunicación y visibilidad


Realizamos la planificación estratégica de la comunicación y visibilidad para cada proyecto con un enfoque participativo, basado en el diálogo y la construcción de confianza con las delegaciones locales, gobiernos, sociedad civil y sus actores involucrados.

Creamos y ejecutamos planes que integran armónicamente las soluciones tecnológicas, la producción audiovisual, el arte y el diseño gráfico y funcional, a la vida de su organización, sirviendo a su visión, objetivos y proyectos.

Nos sumergimos en los temas y desafíos de los proyectos porque nos apasiona aprender y poner nuestro conocimiento al servicio de la transformación y el desarrollo sostenible.




Medios de comunicación y promoción de la innovación


Facilitamos el uso profesional de medios y la innovación en las comunicaciones para las iniciativas públicas, los proyectos de responsabilidad social empresarial, las organizaciones civiles y agrupaciones sociales tradicionales y populares en su camino de fortalecimiento, innovación y cambio.




Convocamos y facilitamos la participación


Diseñamos eventos innovadores, efectivos y concebidos para la articulación de la diversidad, el posicionamiento político y la transformación de las relaciones.

Facilitamos el encuentro, adecuamos las locaciones y realizamos cobertura multimedia, generando un registro completo y contenidos de divulgación que trascienden fronteras y el tiempo.




Prensa, opinión pública y networking / Planificación, investigación y gestión


Las empresas de comunicación comercial y periodística son sensibles a la producción de campañas de cambio social que comprendan eventos y sucesos presenciales y virtuales ricos en contenidos, que son potenciados con el apoyo de arte, narrativa, tecnologías y medios disponibles por internet.

Creemos que los proyectos de desarrollo, innovación y cambio encuentran en los medios de comunicación masiva, periodistas y líderes de opinión, grandes aliados para el éxito y la sostenibilidad. Esta alianza virtuosa requiere de desarrollar una relación estratégica de empatía, respeto y confianza.




Comunicación y visibilidad de Unión Europea y MERCOSUR


Desde 2006 hemos trabajado en la visibilidad de proyectos de asistencia y cooperación de la Unión Europea en LATAM, con el firme propósito de ser sus socios para el éxito. Entre 2006 y 2010 fuimos parte de PACPYMES, la iniciativa global mejor evaluada del trienio en toda la región. En 2010, constituimos uno de los 10 casos de éxito globales publicados para estudio.

Gestionamos la iniciativa de mayor visibilidad histórica de la región con un retorno económico en medios y noticias mayor al 200% de la inversión. Hemos gestionado la comunicación de los 2 proyectos de mayor visibilidad regional en toda la experiencia de cooperación en el Mercosur, Econormas y la Escuela Virtual del Mercosur donde conformamos una comunidad virtual de 36.000 participantes de toda la región.




Vocería y Social media training


Creemos que el media training nos da la oportunidad de capacitar voceros en el manejo de los procesos naturales de liderazgo y creación de opinión pública para prevenir y mitigar las contingencias.

Grupo Pértiga ha desarrollado un programa de entrenamiento de voceros basado en la metodología internacional de Toastmasters, mediante el empleo de prácticas interactivas en ambientes de entrevista y debate para intervenciones en micrófono, cámara y redacción creativa para medios sociales.




Presencia online y desarrollo de contenidos


Utilizamos las tecnologías como aliadas para amplificar y circular contenidos. Desarrollamos sitios web potentes, alimentamos el tráfico y la visibilidad con actualización constante de contenidos. Somos un equipo especializado, con vocación y herramientas para lograr resultados sostenibles y medibles.